Los tiempos han cambiado y tus necesidades también. La Covid-19 irrumpió en nuestras vidas en 2020 y trastocó todos nuestros planes. El mundo se hizo más pequeño y, de repente, miramos más atentamente a nuestro alrededor. Nos sentimos más unidos a nuestra comunidad, empezamos a pensar localmente y cambiamos nuestra lista de prioridades.
Reconocimos la importancia de profesionales muchas veces olvidados y reforzamos el vínculo con las pequeñas tiendas de barrio. Esas que, como Superestalvi, estuvieron ahí en todo momento para atender nuestras necesidades esenciales.
Consumo de proximidad
La pandemia generó un cambio que ha llegado para quedarse. Un cambio que ha logrado poner en el centro de atención a un nuevo modelo de consumo responsable, solidario y respetuoso con el medio ambiente.
Ha llegado el momento de aprovechar la conciencia colectiva para que, a través de pequeños gestos, logremos aportar nuestro granito de arena para lograr crear un mundo mejor.
Y es que comprar productos de proximidad y hacerlo en tu entorno más cercano tiene consecuencias muy beneficiosas para productores, comerciantes, consumidores y medio ambiente. ¿Qué más se puede pedir?
Razones para elegir el consumo de proximidad
Siempre cerca de ti, Superestalvi es un supermercado familiar que apuesta por el comercio proximidad. Porque es lo que somos y porque pensamos que es la única manera de buscar la mejor opción para todos.
Si aún tienes dudas, te lo ponemos fácil. Estos son los motivos por los que elegir el consumo de proximidad:
- Estamos tu lado. Superestalvi es un supermercado de barrio. Siete tiendas en Barcelona para que no tengas que hacer grandes desplazamientos y puedas tener todo lo que necesitas en tu entorno más cercano. Como nosotros, los pequeños comercios de tu barrio están siempre a un paso de ti para que no te falte nada.
- Un barrio lleno de vida. Lejos de las grandes superficies, las tiendas de barrio dan vida a las calles de Barcelona. Es la forma de apoyar al pequeño comercio y de mantener la actividad económica de la comunidad. Un barrio sin comercios ofrece una peor calidad de vida a sus vecinos.
- Servicio al cliente de calidad. El trato cercano del comercio de proximidad es un valor intangible y diferencial. Trabajadores que conocen a sus clientes, sus gustos, sus prioridades… Una relación de confianza que eleva la experiencia de compra y que no puede encontrarse en grandes superficies o tiendas de las cadenas comerciales.
- Sin aglomeraciones. Ahora más que nunca, huimos de las aglomeraciones. No solo porque nos hacen perder tiempo e incomodan, sino por seguridad. Los locales pequeños con aforos controlados nos dan la tranquilidad que necesitamos.
- Atención personalizada. El comercio de proximidad te ofrece un trato personalizado, cálido y cercano. Con buenos consejos y atención durante todo el proceso de compra.
- Menos traslados, menos contaminación. Caminar por el barrio, hacer la compra,… No necesitar el coche es cómodo, pero también respetuoso con el medio ambiente. El consumo de proximidad implica vivir en tu entorno y evitar los trayectos largos y la contaminación que estos suponen.
- Trabajo local. El consumo de proximidad es solidario. Porque quienes trabajan en el barrio son personas con nombre y apellido. Los trabajadores son familia, vecinos, amigos… Poder ayudar con algo tan sencillo como hacer la compra es una pequeña acción que genera grandes cambios.
- Especialización y experiencia. En las tiendas pequeñas es donde puedes encontrar especialización. Profesionales que conocen al detalle sus productos y servicios y que pueden ofrecerte un servicio de alta calidad avalado por la experiencia.
Hasta aquí las razones que nos llevan a trabajar por y para respaldar el consumo de proximidad. Porque queremos seguir siendo parte de esa vida de barrio que tanto nos gusta.
¿Y tú? ¿Quieres ayudarnos a construir un mundo mejor? El cambio empieza hoy…
¡Te esperamos en Superestalvi!