reducir-uso-plastico

Reduce los plásticos con sencillas rutinas

Cuidar del medio ambiente está en boca de todos. Por fortuna, el reciclaje, la ecología y el consumo responsable llevan décadas instaurándose en nuestras conciencias. Parece que muchas de las rutinas en beneficio del medioambiente ya las hacemos casi sin pensar. Sin embargo, todavía queda camino por recorrer: trasmitir lo que hemos aprendido sobre cómo cuidar nuestro planeta a los más pequeños y seguir haciendo frente al gran desafío que supone la protección del planeta.

Son los pequeños cambios en nuestras rutinas diarias los que dan mayores resultados. A nosotros no nos supone apenas esfuerzo y el planeta lo agradece. Cambios que no cuestan dinero, no contaminan, ni restan tiempo. ¡No hay excusas!

En Superestalvi somos conscientes del impacto del plástico en el planeta. Por eso, ya está disponible en el supermercado nuestra bolsa de papel reciclado con el objetivo de minimizar el consumo de plástico en nuestro día a día. Una bolsa pensada para darle muchas vidas…

 

Tips diarios para reducir el uso de plásticos

Para ayudarte en el reto de reducir el uso de plástico, aquí te dejamos algunos sencillos consejos.

  • Acude al supermercado con tu bolsa de tela o de papel reciclado. El objetivo es darle tantos usos como aguante, sacarle el máximo provecho e incluso emplearla para otros fines. Cosas tan diversas como recoger medicamentos de la farmacia, comprar el periódico, guardar los juguetes de tus hijos cuando bajan al parque o las pequeñas compras en las tiendas del barrio. De esta manera evitas que, en cada comercio, te entreguen una bolsa de plástico. Y cuando se rompa, ¡al contenedor azul!, para que siga su ciclo habitual de reciclaje.
  • Ahora que estamos todos concienciados sobre el aprovechamiento de los alimentos y sabemos cocinar mejor y con más cabeza para no desechar comida, debemos dar un paso más y sustituir los tuppers de plástico por los de cristal transparente. Transparente, porque te permite ver siempre lo que hay dentro sin necesidad de abrirlo y es la mejor manera de controlar lo que tenemos. Así como los tuppers de plástico se acaban deformando con el tiempo y pierden propiedades, el de cristal es higiénico, nunca pierde su forma y no contamina.
  • Sustituye tus utensilios de cocina fabricados con plástico por unos de bambú, madera o acero inoxidable. Además, se trata de materiales que ahora en decoración son tendencia. Propiciar este cambio es una manera de ir poco a poco eliminando el plástico de nuestros hogares. Y si tienes una celebración y no quieres usar los vasos de cristal, en lugar de los de plástico puedes elegir los de cartón o incluso algún modelo reutilizable.
  • No cuesta nada, pero el coste para el planeta es muy alto. Si no tienes en casa un cubo de basura divisible para el reciclado, no te preocupes. Utiliza junto a tu cubo de orgánico una bolsa de cartón para tirar lo que va en el contenedor azul: cajas de cartón, envases, periódicos y revistas, bolsas de papel o el canutillo de papel de cocina o papel higiénico. Y emplea una bolsa de plástico que te quede por casa para introducir: tetrabriks, botes metálicos como el desodorante, aerosoles, latas, botes de bebida, envases de alimentos, botellas, botes de cosmética para el cuerpo, el cabello o los dientes… Y no olvides que los bricks de leche, aunque sean de cartón, no van al azul sino al amarillo.

Recuerda…

“El mejor residuo es el que no se produce”

“Reutilizando bolsas de cartón ahorras”

Inscriu-te a la nostra Newsleter

Seràs el primer a estar informat de totes les nostres promocions.

Inscriure'm a la newsletter
Inscríbete a nuestra Newsletter

Serás el primero en estar informado de todas nuestras promociones.

Inscribirme a la newsletter